destacadasSociedad

Transito / El estacionamiento en doble mano y su problemática

Hace ya muchos años que se decidió que, en las arterias principales de San Andrés de Giles, se permitiera el estacionamiento de doble mano. Claro en esas épocas el parque automotor no era el actual, había muchísimos menos autos y muchísimas menos motocicletas deambulando por la ciudad, pero esa situación ya no es la misma.

En su momento la medida fue positiva, porque permita que los vecinos tuviesen mucho más acceso a la zona comercial, pero en la actualidad ocasiona miles de problemas que sufren paradójicamente los mismos automovilistas a quienes durante mucho tiempo beneficio.

El aumento del parque automotor hace que el doble estacionamiento provoque verdaderos atascos de tránsito, la longitud de las calles de la ciudad hacer que se formen largas colas de autos, imposibilitados de pasarse los unos a los otros. Ni hablar del peligro que esto representa para los vecinos que se movilizan en bicicleta que tiene que tener un sumo cuidado de no ser tocados, o embestir la puerta de alguien que se esté bajando de su vehículo. La realidad es que el doble estacionamiento ya se ha convertido en una complicación en la zona céntrica y no aporta más que problemas al tránsito. Si a esto le sumamos que no están bien delimitados los sectores de estacionamiento para motos (como lo establece la ordenanza en vigencia) la cuestión se hace aún más complicada.

Ni el ejecutivo, ni el Concejo Deliberante, al parece tiene intención de ocuparse de este problema. Si hay proyectos para modificar el transito no se conocen, si hay obras proyectadas tampoco. Mientras tanto en tránsito en la zona céntrica de la ciudad será un caos.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!