Vacunaciones irregulares / Aclaraciones que aclaran poco
Las dos concejalas renunciadas luego del escandalo de las vacunaciones irregulares, pasaron hoy por algunos medios de comunicación. Las dos ediles ofrecieron a la opinión publica versiones similares. Las dos ex ediles le contaron a la prensa que estando en el hospital municipal una y en la calle la otra, recibieron llamados telefónicos en los que se las consultaba si estaba anotadas para la vacuna sputnikV y que se les decía que se presentaran en el vacunatorio del hospital para recibir la primera dosis.
Ninguna de las dos quisieron explicar quien o quienes las habían convocado y porque no se negaron a la convocatoria. En conversación con German Intilangelo de Fm Mundo la ex presidenta del HCD Laura Branchini expreso que “Cuando me consultaron, fue una situación sorpresiva. No tuve un instante de pensar ‘no me corresponde’. Entendí que si me estaban consultando, podía recibir la vacuna». esta afirmación es difícil de creer, la información publica sobre la exclusividad para el personal de salud de la vacuna en esta etapa, era amplia y conocida, es difícil aceptar que las ex concejalas no lo sabían, o lo habían olvidado.
Mas allá de que ambas ex ediles renunciaron a sus cargos por una cuestión ética, si estas no se producían se enfrentaban a la posibilidad de un procesos sumarial que podría haber terminado con la expulsión del cuerpo y una inhabilitación para ejercer cargos públicos. La arista política de este caso parecería haber llegado a su fin, falta ahora conocer lo que sucedió con el resto de los involucrados en este escandalo de vacunaciones irregulares