Vacunas Gate / Renunciaron las concejalas involucradas
Las concejales Laura Branchini, hasta hoy presidenta del HCD y Mariana Cane. Ambas del Frente de Todos renunciaron hoy a sus bancas. Es la consecuencia de una falta ética grave. En dos notas enviadas el presidente del bloque Bautista Castaños, las dos concejales presentaron su renuncia a sus bancas.
Las renuncias, que venían siendo reclamadas pro muchos vecinos a través de las redes sociales, le saca presión al concejo deliberante que se encaminaba a una disputa política de importancia. La capacidad ética de Branchini para ocupar la presidencia iba a ser cuestionada por el bloque opositor, quien esta mañana había llamado a una conferencia de prensa, para pedir una comisión investigadora del caso de las dos concejales vacunadas irregularmente.
Cristian Punte ( hoy jefe de ANSES local ) y Vanesa Kenny de la localidad de Solis, serian los que asumirían por las renunciadas concejalas. Cabe destacar que el cargo de Punte no seria incompatible con el de concejal, como es el caso de Marina Moretti quien se desempeña como directiva de la entidad de la seguridad social.