culturadestacadas

Valentina Puyella / Los jóvenes han vuelto a la lectura

El verano es una época del año propicia para practicar el habito de la lectura, pero ¿que leen los gilenses? como son los hábitos de los lectores de nuestra ciudad. Para conocer este mundo mágico de las librerías, visitamos La Ruca y conversamos con Valentina Puyella.

«La gente en verano busca una lectura mas relajada como pueden ser las novelas. Por ahí durante el año se lee algo de mayor contenido como la historia y en verano -sobre todo las mujeres- buscan algo con otro tipo de contenido» no contaba Valentina al comienzo de la charla. Hay en las librerías tambien contenidos emparentados con el cine «Hace dos o tres años salio el libro de Rodolfo Palacios «Sin armas ni rencores» y fue un éxito, a diferencia de la película -se estrenaba ese día- te deja volar y tomar partido – cada uno sabrá por quien –«

Sobre las edades de inicio a la lectura, en la mirada de la librera los datos son realmente sorpresivos. » Los libros que mas vendo son los juveniles. muchos youtubers hoy escriben libros y son los que mas vendí en las fiestas y son libros que leen 8, 9 años, como los de Martina que llevan muchos las niñas de esa edad», y sobre los hábitos de la lectura Valentina reconoce en los padres una gran ayuda » El habito de la lectura hoy en día es muy estimulado por los padres vienen a la librería y les muestran los libros que leyeron en su infancia o adolescencia y los estimulan »

La librería es un lugar en donde se fomenta la lectura, mas allá del negocio en si y eso es los que Valentina tiene muy en claro «Hay una campaña para alejar a los chicos de las Tabletas. uno de nuestros grande clientes es la Biblioteca Popular Alberdi por eso los invitamos a hacerse socio y aprovecharla. Leer nos abre el mundo por eso los invito a visitar nuestra librería o la biblioteca y hacerse lectores».

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!