Valeria Zapico / No todos los alumnos deberán ir a clases los Sábados

El gobernador de Buenos Aires, informo la semana pasada que las clases presenciales se extenderán hasta los días sábados, a partir del mes de Octubre, para conocer en profundidad esta medida, en el Canal 2 Gol Cable, conversamos con Valeria Zapico, directora distrital de San Andrés de Giles.

“Como ustedes saben hace rato estamos trabajando en el programa llamado Intensificación de la enseñanza más ATR (acompañamiento a las trayectorias escolares) esto lo estamos desarrollando desde el año pasado, cuando había un trabajo muy puntual que incluía la visita a los domicilios para sostener la enseñanza de los alumnos. Desde Febrero continuamos con otras líneas  de trabajo y ahora desde septiembre la provincia incluye más posibilidades a los alumnos que aún están el proceso de adquisición de conocimientos, la posibilidad que concurran a la escuela en el contra turno y también los días sábados”

Pero a quien le corresponde esta posibilidad, es para todos o solo para algunos que lo necesiten “No todos los estudiantes de los niveles obligatorios  están alcanzados por esta posibilidad de ir contra turnos al colegio los sábados. Hay estudiantes que han podido afianzar los conocimientos hay otros que se encuentran en proceso y hay estudiantes que aún están desvinculados y cuando digo desvinculados no me refiero a estar desvinculado con la escuela, sino con algunos conocimientos. O sea para algunos será obligatorio y para otros será optativo. La posibilidad de ir a clases los sábados, es justamente para que las familias tengan una opción más y que el  espacio sea para todos los que lo necesiten o lo reclamen”

Serán los maestros quienes determinen a que chicos le corresponde y no, pero cuál es el mecanismo que lo determina “Nosotros trabajamos con el RITE que es un indicador que la provincia tiene para determinar en que etapa esta cada estudiante. Es para que todos tengan la posibilidad de tener este mecanismo de ayuda, pero será la familia y la escuela, quienes consensuen que alumnos irán a clase los sábados. Habrá familias que consideraran que es óptimos que el alumno concurra dos horas los sábados al colegio y otras elegirán las dos horas a contra turno, durante la semana. » 

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!