destacadasSociedad

Vecinos de Solis reclaman lotes al municipio

Hace unos días atrás la policia informo sobre un operativo realizado en la localidad de Solis destinado a desactivar una supuesta toma de terrenos. La información se filtro en las redes sociales y la policia actuó rápidamente para prevenir. SI bien la toma fue desestimada algún rumor siguió dando vueltas.

En el día de ayer, el intendente municipal recibió una nota firmada por algunos vecinos de la localidad, pidiendo el acceso a lotes en la localidad. Solis es la localidad de mas crecimiento demográfico en los últimos años, de hecho en la localidad hay ya un sector de viviendas, construidas en terrenos pertenecientes al Ferrocarril.

El problema de la vivienda y el acceso a la tierra es un tema global que impacta en todos lados. Hoy en nuestra localidad no hay lotes disponibles a precios accesibles. La negativa del poder politico de permitir loteos de 400 mts2 para hacerlos accesibles complica mas la cosas. En la actualidad y luego de mas de quince años, la comuna un no tiene un código de ordenamiento urbano vigente, el votado y aprobado el año pasado aun no se ha puesto en practica.

Estas demoras del estado, hacen que las necesidades de la gente no se puedan satisfacer nunca, es como que mientras la necesidad acceso al lote de la gente viaje en el tren bala, el estado viaje en una tortuga. No se entiende como, el estado municipal no tenga un banco de tierras disponible, para satisfacer estas demandas. Existen hoy en día muchos mecanismos para que un municipio se haga de tierras, el nuestro se ha priorizado el de los convenios urbanísticos, pero la tierra disponible en esa modalidad es escasa o nula. Desde el año 2018 que en San Adres de Giles no hay una entrega de lotes y desde el 2010 un plan de viviendas.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!