deportesdestacadas

Verónica Quevedo / Es un sueño poder competir con los mejores del mundo

Verónica Quevedo partió a Europa en busca de un sueño, competir en la competencia IRON MAN. La carrera se va a disputar el próximo fin de semana en la ciudad de Lathi en Finlandia. En conversación con Marcelo Tradatti en Gol Cable, verónica nos contó sobre esta experiencia a la que se va a someter este fin de semana.

“»La carrera es un triatlón de la marca Iron Man, siempre veía estas competencias desde chica y me gustaban. Es una disciplina costosa, hay que tener una bicicleta. El triatlón es nadar, andar en bici y después correr. Es una disciplina costosa sobre todo la bicicleta “

La pasión por el correr le impuso a Verónica el dejar atrás algunos miedos que tenía “Siempre le tuve miedo al agua, aprendí a nadar de grande para entrar en el instituto de educación física. Yo entreno con un grupo de gente de la zona de Merlo a la que se han sumado corredores de todos lados y somos un grupo muy unido que me han impulsado a esta aventura”.

La carrera Iron Man, es una competencia de alta dificultad y Verónica debió someterse a una clasificación muy exigente “Yo había hecho una clasificación en San Juan, me toco salir tercera y accedí a una plaza y después fuimos a Mar del Plata mas que nada porque nunca había nadado en el mar y fui a enfrentar al miedo de nadar ahí como será que Sali última del agua. Después en la bici fui remontando hasta que en la carrera me avisan que la que venía detrás mío estaba a 15 minutos, ahí supe que me iba a Finlandia”.

La carrera involucra aproximadamente dos mil corredores y la exigencia es mucha, las expectativas de Verónica son las de una superación personal “Mi expectativa esta en hacer la competencia en cinco horas. Hay que entender que vamos a competir a un lugar en donde están los mejores del mundo«

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!