Villa Ruiz / Nos alambraron el arroyo y el municipio no cumplió

Un grupo de vecinos de Villa Ruiz, se convocaron ayer en el puente del Arroyo de la Cruz, en el acceso a la localidad, para protestar por el avance de un desarrollo inmobiliario que se habría apoderado del arroyo e impide el acceso de vecinos al mismo. Noticias Gilenses estuvo presente en el lugar y dialogo  con algunos de los vecinos auto convocados.

Viviana la abogada de los vecinos nos comentó que “La situación empeoro desde  que comenzamos nuestro reclamo, el arroyo cruza en dos partes a Ruiz acá en la ruta y en el camino que va a torres. Alambraron el agua  literalmente, por ello estamos evaluando una acción judicial específica contra el municipio y los dueños del emprendimiento, también hicimos  todas las denuncias pertinentes antes todos los organismo que intervienen en este tema, todos nos dan la razón pero no hacen nada por solucionarlo” Entre los vecinos que se encontraban presente en el lugar “ Hay dos conceptos jurídicos que son la “línea de Rivera” que es donde llega la línea de la inundación y eso es público, nosotros no queremos invadir espacio privado pero sí que se respete lo público y el “camino de sirga” es 15 metros para cada lado de las márgenes”

Entre los presentes estaba Jorge un vecino de mucho años de Villa Ruiz que nos contó “ Hace 18 años que vivo acá y desde niños lleve a mis chicos a pescar al arroyo y ya no lo puedo hacer más porque alambraron el arroyo, además que cambiarle el curso”  “ Acá vino el intendente y nos “chamuyo” con una acta que desde junio no sabemos nada”. Sobre el acuerdo del municipio Viviana nos dijo que “El intendente nos dijo que se van a pedir tierras para crear un reserva, el delegado Bello nos dijo que en tres meses estaba solucionado pero no pasó nada y el barrio privado sigue avanzando.  El último jueves nos hicieron llegar un acta compromiso que firmo el municipio con el desarrollista, pero en esa acta no se habla de superficies destinada a la reserva ni de plazos”

El emprendimiento tiene una tasquera clausurada “Ese fue la primer denuncia que denuncio el propio delegado pero nunca se concretoy el emprendimiento siguió trabajando. Además el juez de falta dictamino que todo debía volver a su situación original y no paso. En ese lugar quieren hacer un laguna, pero la autoridad del agua nos dijo que no está autorizada. Nosotros denunciamos al comité de cuenca del arroyo de la cruz que es el que determina que se puede hacer y no con el arroyo de Villa Ruiz”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!