Violencia de Genero en Giles, ¿hasta cuándo?

En pocos días, se cumplirán nueve años del femicidio de Natalia Bola, su ex pareja Rene Emilio Costurie la asesina de dos mazazos en la cabeza y luego se ahorca en un galpón de la casa en donde sucedió el hecho. En esa oportunidad la comunidad se vio conmocionada por lo aberrante y violento del hecho, nueve años después la historia vuelve a repetirse.

El femicidio de Cintia Cerrudo, vuelve a poner en primer plano una problemática social que cada vez es más grande. La violencia de genero desatada por hombres contra mujeres. En el caso de ayer, se conoce que había amenazas previas por parte del femicida, sin embargo, no hubo denuncia, no había perimetral.

Es muy complejo descifrar la mente de estos asesinos de mujeres, Silvia Martínez Psiquiatra forense sostiene que “En ambos perfiles de femicida, psicopáticos y no psicopáticos, existe un núcleo violento estructural en la personalidad, núcleo que como tal no va a cambiar a lo largo del tiempo; forma parte de él”. ¿Pero por qué no se puede parar esta verdadera pandemia social?

Durante la cuarentena impuesta por el COVID-19, la problemática de casos de violencia de genero se acrecentó, el encierro obligo a muchas mujeres a convivir con sus parejas violentas y el número de mujeres asesinadas se mantuvo estable y hasta creció, Para Mariana Carabajal periodista especialista en genero, el estado es parte del problema “ En marzo, revelé que la Justicia usaba menos del cincuenta por ciento de las pulseras o dispositivos duales disponibles en el país para monitorear a varones denunciados por violencia de género. Aunque la justicia les había dictado prohibición de acercamiento”.

Se tiende a pensar que es un problema de las ciudades grandes, pero no es así. El año pasado en San Andrés de Giles había al menos unos veinte hombres excluidos de su hogar en las localidades y la zona rural. Mucho peor es en la planta urbana donde los casos de denuncia se multiplican A todo esto los números de la de violencia de genero son ocultos por la justicia y nadie se hace cargo. Si bien ahora existe un ministerio de la mujer, el problema está claramente en el sistema penal que es incompetente para parar esta locura. Mientras tanto las mujeres siguen sufriendo día a día, hoy nos tocó a notros por eso decimos JUSTICIA POR CINTIA

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!