coronavirusdestacadaseducacion

Volvieron las clases presenciales a algunos colegios

a desicion de volver a las clases presenciales tomada por el gobierno nacional y provincial, tuvo su inicio en la mañana de hoy. Unos ciento quince alumnos que no tuvieron las posibilidad de adecuarse a la virtualidad, tendrán la posibilidad de volver a clases con protocolos.

En el colegio Los Robles, los chicos volvieron en forma presencial, aprovechando los amplios espacios al aire libre que tiene la institución, La profesora Gabriela Santia le dijo a este medio que » Los chicos están felices, estaban con ganas de volver. en este momento habrá una dualidad en la que pueden venir tres grupos con un maximo de diez chicos cada grupo. Se va a repartir las actividades tendientes a la educación física y a la emocional, para compartir todas estas sensaciones de tantos meses sin venir a clases, es un por el cierre del años para ellos, como no tuvimos alumnos con desvinculación pedagógica optamos con que vengan todos los alumnos de sexto para poder despedirse del nivel primario»

En el colegio Industrial unos veinticinco alumnos volverán a pisar el colegio luego de muchísimos meses . Su director Marcelo Larroque le dijo a Noticias GIlenses » Después de ocho meses volvemos a las aulas con chicos que no pudieron vincularse. Vamos a trabajar en las aulas nuevas y en las zona de taller, estaremos sanitizado todo con una mochila con cloro que nos dio el concejo, tomamos la temperatura y esta la conformidad de los padres para que los chicos pueden volver» Una de las cuestiones mas difíciles de llevar a cabo es la necesidad de que los alumnos no tengan contacto entre si » Es verdad, mientras que hasta marzo trabajamos con la vinculación hoy es todo lo contrario. No hay quiosco y si quieren traer algo a la escuela no lo pueden compartir»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!