Agropecuarias / La siembra de trigo viene con ‘ritmo acelerado’

 “La siembra de trigo continúa avanzando a ritmo acelerado en gran parte del área agrícola nacional”, dijo hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.

El progreso intersemanal en las labores de implantación fue de 16,6 puntos porcentuales, marcando un avance total nacional del 30 % de las 6,8 MHa proyectadas para el ciclo en curso.

En comparación a la campaña previa, se mantiene un adelanto de 10,3 puntos, que responde a la necesidad de aprovechar la humedad disponible y a adelantarse a los pronósticos de lluvias previstos para lo que resta de esta semana.

En el NOA y en la provincia de Córdoba, la falta de lluvias continúa acentuando la escasez de humedad en el estrato superficial del suelo, con lo cual el avance de las maquinas ha empezado a desacelerarse a la espera de las precipitaciones pronosticadas para este fin de semana.

Sobre el margen este, el NEA y el Centro-Norte de Santa Fe presentan una condición de humedad
suficiente para sostener el ritmo de siembra. No obstante, es necesario contar con las lluvias previstas para apuntalar la intención de siembra. Finalmente, al sur del área agrícola, la humedad superficial se encuentra en niveles adecuados para
mantener el ritmo de avance. Sin embargo, las lluvias del fin de semana ayudarán a recargar el perfil.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/