destacadaseducacion

Federico Mercado – Escuela de Arte Gustavo Chertudi – / No sentimos engañados

La escuela de arte Gustavo Chertudi, lleva treinta años de trabajo en la localidad de San Antonio de Areco, son muchos los gilenses que han estudiado y estudian en ella y hoy estudian en ella 300 alumnos. Hoy vivien una situacion dramática, ante la posibilidad cierta de perder su edificio, el cual ocupa mediante a un comodato desde hace muchos años. Para conocer la situacion hablamos con Federico Mercado, docente de la institución.

¿Federico que es lo que esta pasando con la escuela?

A nosotros el 19 de marzo nos solicitaron el edificio de la escuela, para atender el covid-19 y la escuela se puso a disposición, en ocho horas la desarmamos. En Mayo recorrí el edificio y vi que habian borrado un mural hecho por una alumna mía, cuando me encuentro con ese mural me indigne y pedí explicaciones y nadie se hizo cargo, empezamos sospechar y averiguamos que no se había hecho el acta de sesion, que es algo fundamental y ahora nos enteramos que el intendente elevo al HCD la baja del comodato y nos deja el la calle.

¿Y a contraprestación de esto se les da otra opción?

El intendente pretende repartir la escuela en aulas de escuelas provinciales o municipales y la verdad es que no hay en nuestra ciudad un edificio que tenga las características necesarias. Hay que entender que nosotros trabajamos con materiales peligrosos, con fuego, con ácidos y ademas son cinco las carreras que se cursan aca.

¿O sea que deberían compartir con escuelas normales?

Claro pretenden que vallamos a escuelas a donde van menores y las escuelas terciarias no pueden convivir en donde van menores.

¿Tuvieron alguna reunión con el intendente por este tema?

Los otros días despues de ochenta días nos reunimos con el ejecutivo, pero el intendente esta firme en su postura y no la va a cambiar.

¿Cual es la actitud que van a tomar en torno a esta situacion?

En principio hicimos un abrazo a la escuela los otros días y estamos programando unas clases abiertas para la comunidad. Por otra parte seguiremos reclamando, no estamos en contra que se avance en salud pero es no es Arte o Salud, es Arte y Salud. No tememos inconveniente en mudarnos, pero no así, necesitamos que se nos brinde para eso un edificio que sea funcional a nuestras necesidades.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!