Más facilidades para Jubilados y Pensionados

Ayer, en una reunión entre la titular de ANSES. Fernanda Raverta y el ministro del interior Wado de Pedro, el ministro de salud de la nación Ginés Gonzalez y en la que participó la subsecretaria de prestaciones de ANSES Marina Moretti se anunció la implementación del Certificado Digital de Hechos Vitales. De esta manera, se verán beneficiados más de 7 millones de jubilados y jubiladas que ya no tendrán que hacer este trámite de forma presencial.

“Desde el punto de vista de Salud estoy convencido de que esto va a significar contar con información en tiempo real, y seremos una de las áreas más beneficiadas”, sostuvo el ministro de Salud, Ginés González García. El ministro del Interior remarcó que se trata de «una plataforma federal que ya está a disposición de todas las provincias», y tras resaltar la «articulación política tanto con Jefatura de Gabinete como así también con el Ministerio de Salud «de manera inteligente el Estado va a simplificar la vida a millones de argentinos y argentinas, que además de no tener que dar más Fe de Vida para cobrar sus jubilaciones, podrán obtener partidas de nacimiento y defunción de forma digital», ejemplificó de Pedro.

Para Raverta «este convenio permite cuidar en materia de salud a nuestros jubilados y jubiladas, y resolver de manera inteligente el trámite de Fe de Vida. Se trata de facilitar el intercambio de información entre organismos nacionales y provinciales que impactará directamente en nuestra base de datos”, declaró. La funcionaria agregó que “este certificado digital garantizará el derecho a la identidad, al minimizar el registro de nacimientos e indocumentados, y el acceso a las asignaciones por nacimiento y pensiones”.