Villa Ruiz / En la frontera caliente del COVID.

Villa Ruiz es la localidad mas cercana a la zona caliente del covid-19 que es Lujan. conversamos con el delegado municipal Jose » Batata» Bello sobre la situacion en esa localidad de nuestro partido.

» Estamos muy preocupados porque Villa Ruiz como vos sabes tiene mucho contacto con Lujan, ademas de eso tenemos el frigorífico que recibe trabajadores de muchos lados del Gran Buenos Aires comol José C Paz Rodriguez y ante esa situacion los vecinos elevaron una carta pidiéndonos medidas de seguridad. Nos comunicamos con el dueño del frigorífico y se comenzarona tomar estas medidas, como la toma de temperatura a los trabajadores y además compro un arco sanitizante que lo costearon entro los dos dueños de los dos Frigoríficos de Villa Ruiz y asi se controla el ingreso de los camiones a la localidad que no es la solución total, pero por lo menos ayuda»

Otra cuestión en Villa Ruiz, es las personas que llegan a la localidad porque tienen quintas. Sobre este tema batata nos dijo» Tenemos mucho contacto con Lujan, que es un lugar muy complicado y es verdad que viene gente que tiene quintas en Ruiz, por suerte tenemos un destacamento en Villa Ruiz, que esta a cargo de el Oficial Maxi Buiatti y están haciendo un gran trabajo. De todos modos los que tenemos que salir de la localidad, tomamos nuestros recaudos siempre»