Dra. Carolina Domine / Es fundamental controlar la vista de los niños

La Ambliopía es una patología que afecta a los niños en relación de afecciones de la vista que muchas veces no son detectadas a tiempo. La Dra. Carolina Domine hablo con Noticias Gilenses sobre este tema y sobre la campaña que se llevara a cabo mañana en el CIC, en donde se estudiara la salud visual de los niños que lo necesiten

“La ambliopía es la mala visión que puede ser en uno o los dos ojos y que arranca en los más chiquitos, por eso es importarte investigarlo a corta edad y apuntamos con esta campaña poder conocer la salud visual de los chicos de san Andrés de Giles”.

Los niños, han atravesado como todos la pandemia, pero las dificultades para adquirir conocimientos los obligo permanecer por mucho tiempo frente a las pantallas y eso redundo en muchos problemas en la visión de los chicos. “Nosotros recomendamos si son muy chiquitos nada de pantallas, si son un poco más grandes quizás dos o tres años quizás un poco, las pantallas han empeorado la situación, la pandemia los puso mucho tiempo enfrente de la pantalla y eso redundo en muchas más consultas, nenes con dolor de cabeza o que usando anteojos han cambiado mucho la graduación en poco tiempo”

El control de la vista de los niños es fundamental “La asociación de oftalmo pediatría recomienda un estudio al nacer, para descartar cataratas y lesiones retínales, a los seis meses se controla el estrabismo y al año un nuevo control. Luego la recomendación está a los 3 años de vida y a los 5 o los seis años con el ingreso a la vida escolar”

Como surge la idea de hacer la campaña en Giles “Se hace todos los años y hable con una colega que este años no la va a hacer entonces se ofreció a ayudarme. Tenemos mucha expectativa de cuanta gente vendrá a consultar”. La importancia de apoyar esta movida es fundamental “ Nos ha pasado de encontramos con nene que solo tenían el control de recién nacido, por eso es importante hacerlo mañana, sobre todo si los padres detectan algún problema, si cierra los ojos para enfocar, si se levanta del banco para ver el pizarrón cosas por el estilo son indicadores de que un problema hay”

La campaña será mañana en el CIC, y los turnos que se darán por los cuidados de pandemia, se dan en el teléfono del CIC 02325 440345  

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!