Actos de Fin de Curso / Con protocolos y en espacios abiertos

La llegada de fin de año tambien trae aparejada el fin de los ciclos lectivos. A pesar de que este año estuvo signado por la la falta de presencialidad, casi todos los colegios tendrán sus actos de fin de curso, esta vez con un estricto protocolo.

La titular de la jefatura distrital, Valeria Zapico, le conto a Noticias Gilenses como serán este año la celebración de el fin de curso en nuestro partido.

«En el marco de los protocolos determinados por el ministerio de educación, se permitió que quienes egresan de los niveles inicial, primario y secundario, tengan su acto de fin de curso» no relato Valeria. «En el acto se prevé que estén acompañados con algunos integrantes de su familia y algunos docentes. Los grupos no pueden ser mayores a cien personas en su totalidad y los egresados podrán ser acompañados por dos adulto mayores. También esta regulado que solo puede estar presente el director el vicedirector y algún docente puntual y uno o dos auxiliares. En el caso de las escuelas grandes que tienen mas de un grupo que egresas no se pueden hacer actos de dos grupos juntos, deben ser separados y si son el mismo días con una separación de noventa minutos entre ellos»

Los actos serán en el interior de las instituciones pero en los sectores al aire libre, aquellas escuelas que no tengan espacio suficiente, buscaran un lugar alternativo. «Por suerte hay muchos lugares con espacio al aire libre como el CEF por ejemplo que podrían servir para este fin»

Son las propias escuelas las que deciden si hacen el acto o no » Jefatura Distrital no decide sobre las realización o no de las ceremonias, esta previsto tambien actos mixtos en que se le de la posibilidad de alguna familia no quiera exponerse pueda participar de manera virtual»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!