culturadestacadas

Alejandra Jonte / «Ojos de Fuego» tiene a Giles como protagonista

La cultura de San Andres de Giles entrega día a día nuevas propuestas, este es el caso de la novela «ojos de Fuego» de la escritora Alejandra Jonte. Alejandra hace muchos años que no vive en nuestra ciudad, sin embargo tienen muy presente sus orígenes y lo deja bien claro en la entrevista.

» Este año tuve la posibilidad de publicar mi primera novela, teníamos la intención de hacer una presentación en giles el 27 de marzo, pero la pandemia obligo a postergar esos planes. Pero de un tiempo a esta parte he tenido una muy buena repercusión»

Cuenta Alejandra que la pasión por la escritura la tubo siempre, pero recién ahora pudo hacer posible el sueño de publicar su primera novela.

«Siempre escribí, desde muy chica cuentos y cosas por el estilo, pero desde hace un par de años surgió la necesidad de darle forma a mis ideas, «Ojos de Fuego» es en realidad mi segunda novela, pero la primera que logro publicar»

La novela cuenta la historia de una adolescente criada por una tía bastante represora, ambientada en los años 50, muestra una sociedad gilense muy distinta a la actual.

» La novela tiene presente a Giles desde la primera a la ultima pagina, Yo soy básicamente una contadora de historias y soy el fruto de mi padre Aníbal que es un gran contador de historias, así crecí escuchándolas y pensé que había que hacer algo con eso»

Alejandra nos conto sobre los componentes que tiene su obra, que están relacionados directamente a la vida de nuestra comunidad.

«En la novela hay cosas que son significativas de la comunidad, por ejemplo la fabricación del ladrillo que es algo que siempre me fascino. También una vieja historia que escuche de chica, sobre una agrupación católica extrema que se dedicaba a «anotar pecados» }

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!