coronavirusdestacadasSociedad

La Biopandilla de la 17 / Vecinos que limpian caminos rurales

La pandemia no solo trajo cosas negativas, la situacion de encierro tambien hizo que a algunos vecinos tomaran este tiempo de encierro para hacer cosas positivas para la sociedad. Es el caso de la BIOPANDILLA DE LA 17, con Florencia y Milagros, dos chicas integrantes conversamos sobre esta movida. 

«En una clase por zoom los chicos plantearon el interrogante de que porque los caminos rurales, cercanos a la escuela estaban tan sucios y llenos de basura y ahí surgió la idea de salir los domingos a limpiarlos » todo comenzó en una clase de medio ambiente por zoom, uno de los nenes que participaban en la clase, pregunto porque había tanta basura en los caminos y ahí fue cuando los padres se pusieron de acuerdo para empezar a recogerla«

El proyecto fue de a poco creciendo y los vecinos se fueron sumando Domingo a Domingo, la movida busca concientizar a la gente, pero la sorpresa es que la cantidad de basura que se recoge es cada día mas.

» La cantidad de la basura que recogemos es increíble y se encuentra de todo tipo de desperdicios, son bosas y bolsas de los que te puedas imaginar»

La participación de los niños es fundamental y surgió de la preocupación de ello, la mayoría son alumnos de la escuela y vecinos de la zona rural.

» Los chicos fueron los primeros en impulsar esto, a partir de ahí se fueron sumando familias. Nosotros ponemos un horario y vamos juntando, todo eso que levantamos lo llevamos a la planta de procesamiento»

Los vecinos que se dedican a esto ponen además de su esfuerzo personal sus vehículos y el costo que eso conlleva

» No es mucho lo que necesitamos, pero los vehículos los ponemos nosotros. Los corralones nos donaron bolsones y la empresa Tutti los chapones para los carteles que vamos a colocar.»

El proyecto no se queda solo en. la limpieza de caminos, sino que tambien busca utilizar la basura juntada en la construcción de ECOLADRILLOS, que consisten en botella de plástico rellenas con desperdicios plásticos secos y de esa manera con esos ladrillos hacer contendores. Todos los que se quieran sumar a esta movida, busquen a la biopandilla de la 17 en la red social INSTAGRAM

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!