Sociedad / Los Bolivianos vuelven a pedir respeto
El ultimo fin de semana fueron las elecciones el Bolivia, como informáramos en su oportunidad unos doscientos veinte vecinos de esa nacionalidad estuvieron habilitados a votar. algunos de ellos participaron activamente de la elección, votando en la localidad de Pilar.
El colega Alejandro Beltrán del canal de televisión Somos, entrevisto a Jose Centeno referente de la comunidad boliviana en nuestra localidad, la publicación de la nota en la red social Facebook provoco los comentarios xenofobos de algunos vecinos, supuestamente indignados por la posibilidad de los bolivianos de participar en el acto eleccionario de su pais.
«Volve a Bolivia entonces José, que carajo haces acá? Giles está lleno de bolivianos que apoyan a Evo, vallan y sean felices en su país, te recuerdo que lo sacaron con una marcha nunca antes vista en tu país, ahora decís apoyamos al hermano Evo, volve querido acá nadie te va a extrañar» Dice un tal Dario M ( perfil Falso). «Si están tan de acuerdo con sus políticas quisiera saber porque están acá y porque apoyan a evo si viven acá y votan acá.» dice una Tal Alicia F, y así varios comentarios discriminatorios en contra de la comunidad boliviana.
Mas allá de las respuestas de los Bolivianos en los comentarios de la nota. la comunidad boliviana en San Andres de Giles, publico un comunicado repudiando los dichos xenófobos de los vecinos, el texto es el siguiente :
COMUNICADO DE LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA DE SAN ANDRÉS DE GILES
Ante la conferencia que dio nuestro compañero Jose Zenteno y a raíz de eso salieron muchas ofensas hacia su persona y también hacia todos los bolivianos que habitamos San Andres De Giles, ACLARAMOS:
» NOSOTROS NO SOMOS RESPONSABLES DEL MANEJO DEL GOBIERNO CON LOS EXTRANJEROS EN NUESTROS PAIS»
La salud en nuestro País no es «GRATIS»ni para los extranjeros ni para nosotros mismos. Eso lo tenemos bien en claro, algo que tenemos acá en Argentina que agradecemos mucho.
Respecto a la pregunta de que porque estamos acá y no en nuestro País.
La respuesta es la misma que dijo el señor Zenteno, tenemos hijos nacidos acá, y por ellos seguimos acá.
El que nosotros estemos fuera de nuestro País no nos hace menos boliviano que los que viven en nuestra tierra.
Y tenemos el derecho a votar porque la mayoría de nosotros tiene familiares allá, nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, primos etc. Y nos interesa el bienestar de nuestro País por nuestras familias.
Con mucho respeto, «RESPETENNOS».