Bares y restaurantes / Piden audiencia para pedir la apertura
Los propietarios de bares y confiterías, presentaron hoy un pedido de audiencia al intendente municipal para pedir una apertura de sus comercios. Los comerciantes se apoyan en el hecho en que la fase cuatro en la que San Andres de GIles, permite la apertura de este tipo de comercios con los protocolos de turno.
Hasta ahora el municipio se ha parado en la postura de esperar a ver cómo se desarrolla al curva de contagio, que al día de hoy tiene tres casos activos. Los dueños de bares y restaurantes llevaran a la mesa de dialogo, su critica situacion económica, hay muchos que acumulan una importante deuda con empresas prestatarias de servicios y en algunos casos alquileres que no han podido pagar. Otros atraviesan la dificil situacion de tener que cerrar sus puertas, algunos con muchos años de trayectoria y historia. Se presentará un protocolo fundado en la colocación de mesas al aire libre, límite de ocupación y horarios.
Hasta ahora han sobrevivido, con el delivery, haciendo polladas o comidas los fines de semana, recientemente el municipio blanqueo el sistema Take away, pero eso no alcanza. Las cartas están sobre la mesa y habrá que esperar los resultados de una negociación que no será fácil. El municipio, recibida la nota cito a los comerciantes el viernes a las 10 de la mañana. en donde por los comerciantes concurren cinco o seis al despacho del intendente.