coronavirusdestacadasSociedad

Biblioteca Popular Alberdi / Autorizan solo el delivery y no su apertura

Luego de seis meses de pandemia, no se entiende como la Biblioteca Popular Alberdi no puede atender a sus socios. Después de tantos meses la biblioteca sigue sin funcionar, sus socios no han tenido la posibilidad de devolver ni retirar libros.

Según nos explico la profesora Viviana Scao ( miembro de la comision directiva) » Las bibliotecas en la provincia de Buenos Aires están incluidas dentro del grupo de los Centros Culturales» a diferencia de las escolares y se ha determinado que esos lugares no se pueden abrir, el intendente de San Andres de Giles adhiere a lo que determina la provincia. El tema es que algunos socios nos reclamaban porque en algunos municipios están abiertas las bibliotecas Populares con un protocolo establecido, y nuestro intendente solo nos autorizo el delivery».

«La comisión nacional de bibliotecas populares – CONABIP – no tiene injerencia en las decisiones de los intendentes. CONABIP tiene un protocolo establecido para el trabajo de las bibliotecas que están abiertas, que no significa nada mas que entrega de libros y una especie de take away, acá en Giles el intendente no lo autorizo es una decision política» nos cuenta Viviana.

La Biblioteca emitió un comunicado al respecto «Ante la imposibilidad de abrir las puertas al público, la Biblioteca Popular Alberdi de San Andrés de Giles, comunica a todos los socios que desde hace unos días se ha implementado un servicio de delivery, lo que le permitirá al socio pedir los libros que desea leer, por la mañana y por la tarde serán entregados en su domicilio. Lo mismo sucederá con la devolución de los libros. El horario para realizar el pedido es de LUNES a VIERNES, de 09.00 a 12.00 por el teléfono fijo (440319) o por mensaje de WhatsApp (2325474777). Aprovechamos también esta ocasión para contarles que se encuentran disponibles una gran cantidad de libros, títulos nuevos, adquiridos en el programa Libro%, que organiza cada año CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este año de forma virtual. En los mismos días y horarios mencionados, todo aquel que lo desee, puede asociarse. No dejen de consultar sus inquietudes.

No dejen de consultar sus inquietudes.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!