Bomberos voluntarios / En su momento mas difícil
La pandemia, no solo ha traído incertidumbre sobre la salud de todos los argentinos. También ha traído incertidumbre económica y instituciones como Bomberos Voluntarios no escapa a esa situacion.
Bomberos, es una institución con un gran costo operativo mensual y depende de los ingresos externos para poder estar operativa, el segundo jefe Dario Boberi lo confirmo en charla con este medio. «Bomberos se mantiene mes a mes con lo que nos queda de la rifa, tuvimos la suerte de que una buena administración el años pasado nos dejo un resto que es lo que nos permitió manteneros hasta ahora. Nosotros tenemos plata hasta el 30 de mayo y la rifa que tendría que salir en marzo no puedo salir y por esta causa estamos al limite de nuestra capacidad financiera»
Hoy todo es incertidumbre en el cuartel de Bomberos local, así lo confirma Dario Boberi » La verdad que por mas que la rifa arranque, no sabemos como la gente va a reaccionar lo que nos pasa a nosotros le pasa a todos, se sta haciendo una fuerte campaña para vender los 300 números que necesitamos para salvar el año. Hemos suspendido todos los proyectos de crecimiento y estamos enfocados en conseguir recursos para los gastos operativos que hoy ascienden a $320.000 pesos«-
En cuanto a los subsidios Boberi nos contó que » Subsidios nacionales no se esta pagando en su totalidad y los cuarteles de la región norte que es la nuestra aun no cobro ninguno y nivel provincial esta semana entro una cuota de 80.000 de una deuda de la época Scioli y nos sirve para unos días. Recibiremos equipamiento que compramos con los subsidios del años pasado que estaba pago. El tema que tenemos que de nación si llegara serian mas o menos 1.750.000 si llegara pero esta regulado que obliga a gastar el 70 % en equipamiento y hoy de esa manera no nos sirve. Todos los cuarteles están en la misma situacion.» la pregunta es que pasara despues del 30 de mayo «Es una buena pregunta, se sentaran el presidente y el intendente que es el jefe de defensa civil y verán como continuamos»