Carlos Puglielli / Antes de mi licencia elevare el dictamen del sumario del caso de «vacunados irregulares»

Cuando a principio de año se conoció en escandalo conocido como “vacunados Vip” una verdadera tormenta política se desato, desde la cobertura mediática nacional desatada por la inclusión de dos concejalas del Frente de Todos, que terminaron renunciando. Esto disparo un sumario administrativo que ocasiono que la sociedad exigiera que se comunicara a la sociedad el nombre de los más de veinte vecinos involucrados en el hecho.

Ayer en el programa “Reseña Informativa” el intendente municipal Carlos Puglielli aseguro que antes dejar su cargo firmara el dictamen que dará resolución al sumario con lo que cerrara el ciclo. “La comisión de ascensos y calificaciones hace una recomendación, luego de la investigación y la recomendación del sumariante y la del asesor letrado, en virtud de todo eso yo soy el juez final que determina la sanción, estoy leyendo el expediente y luego firmare la resolución”

Una vez que el proceso esté terminado, estará a disposición de cualquier vecino que solicite verlo “estaremos pronto remitiendo todas las actuaciones al concejo deliberante, pero este tema lo resolveré yo antes de irme”. Pese al hermetismo desarrollado por el ejecutivo, se sabe (off the record) casi la totalidad de los “vacunados irregularmente” dijeron que fueron “llamados a vacunarse” y algunos que creían que les correspondía en virtud de la tarea que estaban llevando adelante en ese momento, colaborando con la ayuda a los afectados de COVID en el marco de lo que se llamó “modo comunidad”. Aparentemente toda la responsabilidad se haría caer en la responsable del vacunatorio del Hospital Municipal quien en su descargo habría expresado que “todos las vacunaciones habrían sido avaladas por la autoridad de salud”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!