Carlos Puglielli / Por el momento es imposible habilitar el parque

Pasados unos meses de pandemia, hablamos con el intendente municipal, acerca de lo que pasó en esta pandemia, las expectativas del comienzo y la realidad de la actualidad.

«Yo creo que  lo primero que podemos decir es que la decisión de aislarse tempranamente nos dio la posibilidad de reforzar los sistemas de salud, lo que posibilitó que se evitaran muchas víctimas. Y la verdad que ese gran cuidado que tuvieron los vecinos nos permitio por mucho tiempo mantener pocos casos positivos».

Se instruyeron multas para los que no cumplan las normas de aislamiento, como por ejemplo los que se juntan en las llamadas Juntadas en el diario hicimos una encuesta que resultó que la mayoría de la gente no creía en las multas fueran efectivas.

 » Son totalmente preventivas, con el equipo de salud veíamos que después de seis meses el mensaje no llegaba. Si bien la ordenanza apunta a un montón de situaciones, apuntamos a situaciones que nos preocupan más, como fiestas o asados donde hay un foco de contagio grande que no se puede dejar pasar. Yo ansío que la recaudación por esas multas sea la menor posible “

Hay muchas ciudades que están levantando las restricciones de paso e ingreso, le consultamos a Puglielli sobre esta posibilidad y esto nos dijo.

“ Lo pensamos, pero en realidad aún tenemos que controlar la circulación del virus. Lo más complicado son los fines de semana en donde por ejemplo, vemos grupo de motoqueros que vienen a hacer turismo y eso supone una situación muy peligrosa, por eso no creemos que por el momento se puedan habilitar mas entradas a la ciudad, menos en este momento que hay gran circulación comunitaria  

Una de las cosas más reclamadas al gobierno municipal, es la apertura del parque. Muchos vecinos vienen reclamando la apertura del parque municipal, sin embargo en conversación con este medio, el intendente municipal descartó por el momento la posibilidad. 

“ El parque como espacio para actividades deportivas se podría usar, pero no solo se usa para deportes sino también para actividades recreativas, por eso por ahora es imposible habilitarlo,  cuando bajen los casos seguramente lo iremos abriendo para algunas actividades, por ahora no es el momento más propicio.”

La gestión del intendente es fuertemente criticada en las redes sociales, sobre este tema el intendente opinó  “ A esta altura la situación política me importa poco, tengo la conciencia tranquila que hicimos lo mejor posible, entiendo las tensiones que se generaron en el proceso de la pandemia. A veces se escucha que no hay libertad que no se deja hacer nada y eso no pasa hoy, la verdad es que no existe.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!