destacadasSociedad

Casa Galesio / Sesenta años de trabajo en la comunidad

No es un hecho habitual que un comercio cumpla sesenta años, pero este mes de octubre un emblemático comercio de la calle Rivadavia Casa Galesio cumple seis décadas de trabajo en la comunidad. Para conocer las sensaciones que provoca este cumpleaños conversamos con Hernan Galesio y su esposa Norma.

“ El que tuvo la idea de poner una tienda fue mi papá. Él había trabajado muchos años en la casa Manso entonces cuando llegó el momento de emanciparse decidió abrir la tienda. Yo seguí magisterio y fui  casi tres años maestro, me gustaba mucho ejercer éramos muy pocos, sólo tres en esa promoción pero comprendí que para formar una familia hacía falta algo más y entonces me uní a la tienda”.

¿Pero como era la calle Rivadavia hacer sesenta años? Herman no da una excelente reseña de lo que era la principal arteria de la ciudad hace tantos años 

Era distinta, no había tanta iluminación ya estaba el negocio cuando se puso puso la luz blanca.  la calle era distinta con menos negocios “

La incorporación de Hernan al negocio no fue inmediata y se dio luego de un tiempo “ Me habían ofrecido un puesto de educación física y casi de inmediato me tocó el servicio militar. Los primeros empleados fueron Norma ( su esposa) Aldo Portesi y Juan Laguna, luego vinieron muchos que no voy a nombrar porque son muchos y todos fueron como hijos de mi padre, después del servicio me incorporé yo”

Norma nos cuenta de ese día, el de de la inauguración “ Se usaba en esa época para cerrar la calle, se hacía una fiesta. eso ocurrió el 15 de octubre de 1960 y ese día lo conocí a Hernan y además era mi cumpleaños. Cuando lo conocí a Hernan, pensé “que antipático que es” ( risas ) y acá estamos casados”

Norma no contó cómo fueron estos años de trabajo que los llevó a formar una Familia “ El 15 de octubre (sábado) fue la inaguracion y el 17 Lunes abrió oficialmente la tienda, mi suegro ( una persona que ame muchísimo y que fue mi segundo padre) decía que en realidad la inauguración fue ese día 17 , porque fue cuando entró por primera vez plata ( risas) ”.

Una curiosidad es que la tienda está exactamente igual que en 1960 cuando abrió sus puertas Hernan nos cuenta porque “ La tienda tiene los muebles hechos a medida, los mismos de siempre que en esa época eran de mucha calidad. Lo único que se cambió fue el cartel por el transcurso del tiempo, todo lo demás está intacto. 

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!