destacadaspolitica

Caso Bautista Castaños y el aprovechamiento politico de la oposición

Las situacion desatada la semana pasada por la publicación en un medio digital de la ciudad, del cruce en un tweet del concejal Bautista Castaños con el diputado de la oposición Fernando Iglesias y la molestia y el enojo que el mismo provoco en instituciones y personas dedicadas al cuidado de personas discapacitadas, derivo en un intento de aprovechamiento politico por parte de la oposición.

La UCR y Juntos por el Cambio aprovecharon el revuelo causado por el incidente, para hacer un ejercicio de aprovechamiento politico del hecho. La UCR envió una nota al concejo deliberante, «pidiendo sanciones» para el concejal la mas grave es el pedido la revocación del cargo de Vice Presidente del cuerpo. También en la nota que el partido politico envió a intendente municipal tambien solicita una capacitación en lo que llaman «no discriminación» (SIC).

Con respecto ya el propio HCD, sorprendió que nadie del cuerpo se refiera al incidente , la cuestión se resolvió «corporativamente» y ni la presidenta ni ningún concejal (oficialista) emitieron ninguna opiniones publicas sobre el hecho. Sin embargo el boque de Juntos por el Cambio hizo un pedido expreso de una reunion de Concejo en Pleno en Comisión, para según dice la nota firmada por sus cinco concejales quieren «interiorizarse sobre la situacion».

Es obvio que de lo sucedido con Castaños se de desprenden dos situaciones, una es lo que ya puesto de manifiesto en por este medio cuando se hizo eco de la noticia, y es el inexistente apoyo publico de sus propios compañeros de bloque, como así tambien el aprovechamiento politico de la oposición de un hecho que si bien se hizo publico y por el que el concejal pidió disculpas publicas y privadas. Es evidente que tanto la UCR como la coalición Juntos por el Cambio, buscan un redito politico de esta situacion, de la que parte de la opinión publica se hizo eco la semana pasada.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!