destacadaseducacion

CBC UBA / La universidad cerca de casa

La oferta educativa en San Andrés de Giles viene creciendo rápidamente, junto con la pandemia comenzó a cursarse en San Andrés de Giles el CBC de la UBA. En este momento está abierta la inscripción para la cursada 2022 y en Canal 2 de Gol Cable, el coordinador de la UBA en San Andrés de Giles Antonio Abrune nos contó cómo se está desarrollando la experiencia en nuestra ciudad.

“Desde el inicio tenemos la totalidad de las carreras de las carreras, tecnicaturas y licenciaturas que tiene la universidad, e inclusive esa oferta también permite acceder a cuatro carreras más dos facultades distintas lo que amplía a nueve facultades”

Esta importante oferta educativa, es ampliamente aprovechada por los jóvenes de San Andrés de Giles como así también los de los municipios cercanos “La descentralización de la universidad de Buenos Aires es una medida importante independientemente de cualquier contexto frente la adversidad económica que nos toca atravesar, este tipo de medidas acerca la universidad a la gente”

 Lo posibilidad de hacer el CBC en San Andrés de Giles le aporta a los jóvenes otra ventaja diferencial, la posibilidad de no exponerse al brutal cambio de la vida en un pueblo y la gran ciudad, sobre esto Antonio no comenta “Más allá de lo económico que de por si es importante hay un cambio muy brusco del nivel medio al universitario. Pasar de que un preceptor lo lleve al aula a tener en un aula a todos los profesores o tener todo cerca de su casa a pasar a viajar por una ciudad para llegar a la facultad. Todavía hay muchas personas que son las primeras personas universitarias de su familia y no tienen la experiencia, nosotros apuntamos a eso a que quienes quieran probarse en a la vida universitaria puedan hacer su primer paso acá”.

Inicialmente la UBA dictaría clases en el colegio Los Robles pero el aumento vertiginoso de la matricula obligo a buscar un nuevo lugar “ En un principio tuvimos la muy buena predisposición de las autoridades del colegio Los Robles para dictar el CBC en el edificio del colegio, pero la matricula aumento un 163% y debimos buscar un nuevo lugar, por eso las clases se dictaran en el edificio de le escuela 24, que queda libre luego de las 17 horas, de hecho ya se están dando clases de apoyo en ese lugar”. La inscripción para el ciclo lectivo 2022 será hasta el día 22 de este mes

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!