Denuncian espantoso caso de maltrato animal

La ley 14346 es la que protege a los animales del maltrato, lamentablemente cada tanto escuchamos o vemos que animales son maltratados o asesinados por humanos que despojados de todo sesgo de humildad descarga su ira en pobres animales indefensos.

En San Andrés de Giles, la organización “huellas responsables” en el red social Facebook bien desde hace años exponiendo este problema, haciendo hincapié sobre todo en el abandono de perros y gatos ( un hecho  por desgracia muy común) y propiciando la adopción responsable de aquellos animales que han sido abandonados.

Esta semana la “huellas  responsables” denuncio un hecho aberrante ocurrido el ultimo lunes, un perro fue colgado de un árbol y asesinado. La agrupación lo conto en la red social Facebook el mismo día del hecho y pidió colaboración para encontrar al responsable  “Las imágenes son horribles (esto sucedio en nuestra ciudad San andres de giles en las calles piñeyro y mitre), como lo es el individuo que fue capaz de hacer algo así. Nos comunicaron de este hecho el lunes a la tarde y fuimos. Nos encontramos con esta cruel imagen. La realidad es que en un primer momento nos invadió la bronca, la impotencia y la angustia, no solo por ella sino por todo lo que se debió hacer y no se hizo. Por eso decidimos esperar para publicar. Esperar a asesorarnos en cómo encarar esta situación. Y lo hicimos. Nos asesoramos. Y estamos haciendo. Para que no haya más maltrato impune, para que paguen los que son capaces de hacer estos actos de crueldad. Por eso, al igual que cuando les pedimos colaboración para salvar vidas inocentes, con ella no llegamos, pero vamos a luchar para que su muerte no sea en vano y sea un precedente de que la ley está y debe cumplirse. En las últimas horas, se realizó la correspondiente renuncia penal en una fiscalía de Mercedes.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!