coronavirusdestacadassalud

Confirman el primer caso de covid autóctono

Como era de esperarse, hoy se anuncio el primer caso de covid-19 de circulación comunitaria. En una conferencia de prensa desarrollada hoy en el palacio municipal, el intendente municipal, el secretario de salud y el director del hospital municipal.

Se trata de un trabajador municipal del area de aguas corrientes, quien pasara por una operacion de peritonitis y luego de su post operatorio regresara al nosocomio afectado de una neumonia grave que derivo su internacion en la terapia intensiva y se encuentra en la actualidad con la asistencia de respiración mecánica y con pronostico reservado.

El director de salud informo que se esta realizado el seguimiento epidemiologico de los contactos de la persona infectada, identificando a sus contactos cercanos y no para su aislamiento y eventual hisopado, La persona que dio positiva, tambien tiene un comercio de venta de frutas y beras en la ciudad pero que no atendía personalmente, si su esposa que se encuentra logicamente en aislamiento.

En la conferencia de prensa no se informo sobre un cambio de fase por la situacion (como ocurrio en otros municipios),de la cuarentena que se desarrolla hace 81 dias.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!