coronavirusdestacadas

Covid-19 /Comienzo de año con rumores de «vuelta atrás»

El rumor comenzó a circular en el ultimo día del año 2020, y el inicio del mismo partió desde el mismo interior del municipio, este hablaba de que en el trascurso de este mes, se «volvería para atrás» en materia de aperturas y esto incluiría al comercio. De hecho varios comerciantes consultaron a este medio si esta medida podría ser aplicada, pero todo pareciera que es simplemente esto, un rumor.

Lo que si se cree puede llegar a pasar es que el gobierno nacional implemente algo que llama » toque sanitario». Así lo comento el presidente de la Nacion Alberto Fernandez a una radio de capital federal “No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, señaló el Jefe de Estado en declaraciones a Radio 10.»

La situacion incontrolable de las famosas «juntadas» y la gran cantidad de contagios entre la franja etaria mas joven de la población prendió las alarmas en las autoridades, pero la posibilidad de volver a la situacion de Marzo del año pasado esta muy lejos. La complicadísima situacion económica general de el pais hace hoy imposible un cierre total. Sin embargo todo esta atado a la situacion de los contagios, el lunes próximo llegarían a San Andres de Giles 450 dosis de vacunas sputnik V que será utilizadas en el personal sanitario, ese será el punto cero de la tan ansiada inmunización de nuestros vecinos.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!