Marina Moretti / En Enero vuelven los créditos ARGENTA para Jubilados

En la ultima semana del años 2020, el congreso nacional sanciono la ley de movilidad jubilatoria, en el palco del congreso el equipo de ANSES encabezado por Fernanda Raverta con ella Marina Moretti. con ella conversamos al fin de este año sobre este ley que dará certeza a los aumentos de la seguridad social.

«Lo que paso el martes en el congreso fue muy importante, se restituyo una formula que determinara como serán los aumentos de las jubilaciones y de todos las prestaciones de la seguridad social, absolutamente todas. En el 2017 el gobierno anterior dejo sin efecto el sistema de de aumentos y determino que los aumentos se ajustaran un 70% por variación salarial y despues vinieron años sin paritarias y un 30% por infalcion. Esa formula hizo que los jubilados perdieran 20 puntos de su poder adquisitivo»

La nueva formula, aseguran que hará crecer el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados que en san andres de giles conforman un gran grupo etario, así lo resalto Marina en la nota con Noticias Gilenses » En Giles hay entre jubilados, pensionados y pensiones no contributivas hay 4476 personas esas personas va a ver sus ingresos aumentados por un ley cada tres meses. A estas hay que sumare 5500 asignaciones universales por hijo que son unos 3000 titulares. La emoción que tenemos que por fin podemos ajustar y paulatinamente aumentar los ingresos.»

Sin embargo las criticas al nuevo sistema se centran en que el nuevo sistema esta en parte atado a la recuadacion de ANSES y se esta recaudando cada vez menos, sobre esto Marina nos dijo » Eso es una falacia, esos no son los recursos del ANSES, se recibe parte de impuesto al cheque, parte del impuesto a las ganancias, esos son los recursos genuinos de ANSES, todos los sistemas que financia seguridad social no solamente se financian de los aportes de las empresas y los trabajadores activos»

Entonces el paradigma que decía que para que un jubilado cobre bien debe haber tres personas trabajando. eso no es cierto » Esa es una visión clásica que ya no funciona mas, si te pones a pensar somos 45 millones de habitantes y tenemos 7 millones de jubilados pensionados y pensiones, el numero no da. Lo mismo si lo pensas para Giles somos 25 mil y tenemos 4 mil jubilados, si Tenes en cuenta la población activa no cierra por ningún lado»

Hay criticas al fondo de sustentabilidad, sobre todo en la supuesta venta de bonos, sobre este tema Marina nos comento » La verdad es que esto no es cierto, durante la etapa de Macri el fondo perdió mucho por la «timba financiera» y este año se recuperaron a partir de las operaciones que se empezaron a hacer en donde se re lanzo el PROCREAR y por ejemplo se relanza a partir del 4 de Enero los créditos ARGENTA para jubilados y pensionados».

Se termino un año duro y Marina resalto la presencia del estado » Fue muy duro este año, pero por suerte el estado acompaño a unos 400 trabajadores se les abono la mitad del sueldo a través del ATP y 4000 gilenses fueron ayudados con el IFE»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!