Una semana con tres muertes, menos contagios y anuncios de «toque Sanitario»

Una semana trágica en materia de covid-19 en San Andres de Giles, tres vecinos fallecido en el trascurso de cuatro días, 73 , 83 y 63 años, las edades de los muertos todos ellos con comorbilidades. Es la cifra mas importante de fallecimientos en el menor tiempo en nuestra ciudad, que hasta el 30 de Diciembre del 2020 sumaba 9 y hoy con tres días trascurridos del este 2021 llega a los dos dígitos con 12 .

La cifra de contagios por lo contrario, fue disminuyendo. De los 109 casos activos vigentes el martes ultimo , la cifra bajo hoy a 95, sin embargo la cantidad de vecinos internados en el área covid sigue alta, hoy domingo hay once y mas dos mas en el área de terapia intensiva

En medio del fin de semana de fin de año arranca mañana una semana de definiciones en el ámbito nacional en donde se habla cada vez de un «toque sanitario» algo que ya anticipo el propio presidente Fernandez en una radio de Buenos Aires la semana pasada, esta medida terminaría con toda la actividad a las 22 horas, por un tiempo que aun no se ha determinado.

El intendente de Chivilcoy Guillermo Brito, anuncio hoy que entre Lunes y Martes habrá una reunion de intendente para determinar medidas a tomar en los distritos, ante el avance de los casos. Si bien en esta momento, la actividad de bares, confiterías y restaurantes termina a la medianoche, no pasa lo mismo con la actividad de los jóvenes. Hoy cerca de las 3 am, se pudo observar a muchos jóvenes en la colectora norte reunidos, a pesar de que en el lugar había un operativo conjunto de inspección y policia. El llamado » toque sanitario» pondría coto a esta situacion, pues si se decreta, luego de las 22 horas no se podrá circular por la calle y se supone que las fuerzas de seguridad serán las que controlen el cumplimiento de la norma.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!