coronavirusdestacadas

Covid-19 / Horas de incertidumbre

El gobierno municipal vive hoy las horas de mayor incertidumbre en relacion a la pandemia comenzada en el mes de marzo. El intendente municipal se encuentra en un momento difícil de su gestión ante el aumento exponencial de casos. Todo el día de ayer se estuvo analizando la situacion y se realizaron reuniones todo el día. Por primera vez el intendente llamo a la oposición para conocer su punto de vista y hoy se cree se tomaran decisiones que comenzaran a aplicarse a partir del mañana.

Puglielli cercado por los contagios, y la desastrosa situacion económica en la que quedo San Andres de Giles luego de ocho meses de cierres esta al limite de la quiebra, durante toda la tarde de ayer muchos vecinos que tienen comercio consultaron a este medio sobre las medidas que se tomarían, preocupados por una posible marcha atrás en las aperturas y si bien nada de eso esta confirmado, los diecisiete nuevos positivos de hoy, elevan la cifra a 114 vecinos contagiados y casi 600 aislados.

Flota la pregunta que muchos se hacen. que fallo?. Es sugestivo que ciudades como Lujan o Mercedes tengan hoy día entre 5 y 6 positivos por día. Quizas se este pagando la demora que tuvo siempre San Andres de Giles en las aperturas, la imposibilidad de controlas las fiestas clandestinas y las famosas multas de las que al día de hoy no se ha informado sobre su resultado y a la luz de los números no han surtido ningún efecto. Hoy en día la juventud esta en la mira de los contagios, por parte de la opinión publica se los sindica como «lo culpables» de esta disparada de casos. Sin embargo es sugestivo como el gobierno municipal no ha interactuado con este sector de la población, sobre todo teniendo un área de juventud. En el municipio de Mercedes por ejemplo, organizo las fiesta de egresados en conjunto con las promociones en el predio donde se realiza la «fiesta del Salame», un protocolo que separo a los estudiantes en cinco días consecutivos y sin la presencia de adultos mayores. Quizas sea el momento de mirara y copiar las acciones que dan resultado en otras comunidades. Como le comento a este medio un miembro del gabinete del intendente Ustarroz «Cuándo los escuchas, y los protocolizas evitas la clandestinidad»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!