coronavirusdestacadasmunicipales

Covid-19 / El municipio toma medidas para cortar los contagios

Ayer al mediodía, el intendente municipal finalmente dio la postergada conferencia de prensa sobre el aumento de casos de covid-19 de los últimos días. Las medidas que a todas luces no atacan el principal problema que provoca el aumento de casos que es las llamadas «juntadas» clandestinas. El municipio, reconoció que no tiene la capacidad (como ocurre en todos los municipio de la provincia) de atender integralmente este problema.

El municipio, bajo el «aforo» de bares confiterías y restaurantes de 20 mesas a 30 y ordeno el cierre a la hora 0. Además las actividades de los talleres culturales ha sido suspendido como así tambien los eventos culturales y religiosos y los natatorios.

Ante la consulta periodística el intendente expreso que no tiene previsto pedir ayuda a la policia federal o la de la provincia, para combatir los encuentros clandestinos. También reconoció que no se conocen las estadísticas de multas impuestas por infringir las normas de seguridad e higiene, tanto así como los comercios o vecinos que realizan reuniones clandestinas.

Ninguna de las medidas anunciadas por el municipio, tienen incidencia directa en la raíz del problema actual, como le dijo a este medio un concejal «el problema esta en donde no se ve». Quizas un seguimiento mas estricto en el cumplimiento de las normas, y la aplicación real de multas seria mas eficiente en la disuasión de posibles infracciones.

Esta mañana el secretario de salud ofreció algunos números relacionados a algunos contagios, de los últimos 120 contagios solamente 5 están relacionados con actividades de trabajos. El 80 % de los contagios obedece a personas de la franja etaria de los 18 a los 40 años y el 60% de los contagios se dieron en actividades deportivas de contagio como partidos de hockey o futbol pero de este porcentaje el 90 % reconoció que había participado de alguna fiesta clandestina.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!