coronavirusdestacadas

Covid-19 / Quienes son los que mas testean

El secretario de salud municipal Dr Fernando Romero, le dijo hoy a Fm Mundo que » Giles testea bastante, no es poco el numero de testeos que se realizan, basta con ver la pagina oficial dela provincia de buenos aires y comparar los números. Lógicamente este medio no esta de acuerdo con esta apreciación así que y decidimos investigar de acuerdo a la fuente que proponía el Dr si lo que Romero decía se condice con la realidad.

Según la pagina oficial del ministerio de salud de la provincia en el sector denominado «Sala de situacion» San Andres de Giles desde el comienzo de la pandemia ha hecho 5053 testeos y estos incluye a todas las personas que pasaron por el hospital y los pocos pules de testeos hechos entre el personal policial y los habitantes del geriátrico. Si lo comparamos con otras localidades, la misma fuente ( oficial) muestra que Mercedes ha realizado 40146, Lujan 25428. Pero si no s fijamos en municipio mas similares a Giles, encontramos que Capitán Sarmiento hizo la mitad de giles 2267 y Arrecifes una suma similar 5626 pero si nos fijamos en San Pedro el numero de testeos trepa a casi el doble 9172 y si miramos Baradero muchísimo mas 14791. Pero sin dudas el caso mas importante en la zona es San Antonio de Areco que según nos contara su secretario de salud Fernando Spina «hoy llegan mas de 15.000. el tema es que en Areco se realizan los testeos en pooles que son de a 5 personas y se registran como una sola persona»

Algo parecido pasa por la tasa de mortalidad si bien Giles tiene una tasa media similar a la de casi todo el mundo, hay lugares en la zona que han tenido mas suerte. Giles tiene un tasa de 2,38% muy similar Lujan 2,48%, Carmen 2,29%, San Pedro 2,83%, Baradero, 2,69%, Salto 2,17%. Los números caen ostensiblemente en municipios como Capitán Sarmiento 1.97%, Arrecifes 1.91% y San Antonio de Areco 1,23 casi en consonancia con el numero de testeos. Parecería que en donde mas se testo la tasa de mortalidad es mas baja, o al menos los numero lo indican.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!