COVID-19 / Una batalla que se perdió hace rato

Cuando en Marzo el gobierno arranco con la cuarentena, en realidad llamada «Aislamiento social obligatorio» se planteo la lucha contra la pandemia como una batalla en contra del virus. A ningún gobierno le gusta dar malas noticias y desde el «El virus no va a venir» del comienzo a estos mas de 600 mil contagios y casi de 13 mil muertos de hoy ha pasado mucha agua bajo el puente. la batalla contra el covid se ha perdido o ya no existe, los contagios no se pueden parar y solo se resiste en el sistema sanitario haciendo su esfuerzo al maximo y con un panorama que solo aporta muchas dudas.

En san Andres de Giles en las ultimas semanas, los casos de contagios se dispararon de manera preocupante. El primero de Septiembre día en que se conoció el fallecimiento de la tercer victima fatal local, el numero de casos era de 59 casos positivos y 11 casos activos, en solo veinte días esas cifras se llevaron a 110 casos y 28 activos, significan 51 casos en 20 días que representas un promedio de 2,55 casos por día. Estos números han preocupado mucho a las autoridades sanitarias y políticas de nuestro partido.

Sin embargo, luego de seis meses de aislamiento y restricciones que se impusieron y que fueron retirándose con el tiempo, la batalla del contagio se ha perdido hace tiempo hoy solo queda la que se da por sostener el sistema de salud local, algo que por ahora estaría sucediendo. Pero lamentablemente hay un parte de la población de San Andres de Giles que no le interesa dar estas batallas y desafía constantemente al virus.

En el ultimo mensaje oficial grabado, se hace hincapié en el contagio de personas jóvenes que transitan la enfermedad asintomáticas confirmado la circulación autóctona. Las historias que andan dando vueltas por ahí, le ponen mas dramatismo a la cosa, cumpleaños de quince de apellidos conocidos, asados y los que se juntaron a ver la copa libertadores el ultimo jueves lo confirman de alguna manera, todo esto van en coincidencia con los pedios a pizzerías o la incipiente venta de asado los fines de semana. Pero a todo esto habrá que sumarle un motivo mas de incertidumbre, que es la apertura de bares y restaurantes y que muy a pesar de su opinión, el intendente municipal Carlos Puglielli debió acceder a permitir aunque no sin antes, cambiar el horario de cierre de lo locales de las 23 como se había acordado antes de la vuelta atrás, a las 18 con que saldría el decreto finalmente el próximo martes.  

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!