Deportes / ¿Vuelve el futbol a San Andres de Giles?

En momentos en que la pandemia esta en el periodo DISPO, muchas actividades deportivas han vuelto a la actividad, de a poco y casi imperceptiblemente la actividad deportiva volvió a renacer. ¿Pero que pasa con el Futbol?. Noticias GIlenses converso sobre este tema con el secretario de deportes Juan Valli y lo consulto sobre la vuelta del futbol local.

Sobre la vuelta al futbol Juan Valli nos conto » Hay un a demanda de clubes como El Frontón y VIlla Manchi, a quienes el concejo federal les informo que a partir del 27 de febrero comenzarían los torneos con instituciones afiliada a AFA, por eso solicitamos a las instituciones nos alcancen una habilitación oficial de AFA junto con el protocolo y luego nosotros nos juntaremos con ellos para diagramar como serán dichas competencias cuando juegan de local».

El inicio lo dio el APREVIDE aconsejando la vuelta a la actividad inclusive con publico presente, pero Juan aclara que no es lo mismo que la AFA » Hay una incongruencia la APREVIDE se encarga de la prevención de la violencia, peor no tiene nada que ver con la AFA que se expresa a través del concejo federal y lo que APREVIDE pide es para el futbol profesional. nosotros nos regimos por lo que dice el concejo federal y solo las ligas afiliadas a AFA y demás esta decir que por ahora es sin publico, en todo caso tendremos que ver si para realizar estos eventos no se necesitarían testeos rápidos antes de cada competencia. Sabiendo eso veríamos si estamos en condiciones de abordarlo o no».

En otras localidades como San Antonio de Areco, el futbol comenzara en 7 de marzo y el la liga mercedina el 27 de Febrero, pero aun esta la duda si en giles se podrá jugar » Si bien las fechas de inicio ya están estipuladas, e inclusive se empieza a hablar de la vuelta de las divisiones inferiores que seria poner en movimiento una maquinaria muy pesada con mucha circulación de gente y con la particularidad que acá tenemos el caso de Victoria y Villa Manchi que no cuentan con un predio y deberían poder utilizar el parque municipal, por eso debemos analizar bien pero primero debe estar el pedido del concejo federal, todo lo demás tendrá que ver con la situacion epidemiológica».

Donde solamente tiene injerencia el municipio a través de la secretaria de deporte es en la Liga Local de Futbol, aun no a habido ninguna reunion pero Juan Valli tambien nos comento algo al respecto » Pensar que volvamos a la normalidad que era, con esa tira de partidos que comenzaban a las 1 de la tarde y finalizaba a las 23 es irrealizable, se podrá el algún momento reiniciar pero con alguna normativa y protocolo, con menor numero de partidos y con una regulación sobre el préstamo de las instalaciones, pero la tira de partidos que se hacían y por la que circulaban 300 personas en una tarde, eso es imposible de hacer hoy en día»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!