Futbol Femenino / El Frontón apuesta a la primera C de AFA

El futbol femenino es una actividad que tiene un gran desarrollo en los últimos años, muchos han descubierto que las chicas juegan tan bien a la pileta como los varones. El mundial de futbol femenino, la liga de AFA son solo dos lugares en donde se difunde la actividad. También en nuestra localidad varios de los clubes tienen futbol femenino. El Frontón ha comenzado una etapa nueva en lo que a futbol femenino se refiere, con la ambición de por primera vez jugar en la liga de AFA en la primera C. Noticias Gilenses dialogo con dos integrantes del flamante cuerpo técnico, los profesores Facundo Valli y Sergio Roldan y con ellos conversamos de este momento del futbol femenino de El Frontón.

Sergio Roldan nos conto que » Trabajo hace mucho años en el futbol formativo, en todas las categorías, solo hace unos años que comencé el Lujan y participamos dos años en torneos de AFA, hace poco que estamos en el club pero veo mucho respaldo y entusiasmo con las chicas».

Facundo Valli compartió la opinon » Hace mucho que estoy en el club siempre en el futbol masculino me invitaron a participar de este proyecto y veo que hay mucho entusiasmo con ganas de formar una escuelita de futbol femenino y o poder formar toda la tira. Hoy tenemos solo juveniles y primera pero estamos con muchas ganas de seguir creciendo»

Pero es lo mismo entrenar a una jugador de futbol hombre que a una mujer, Sergio nos aclaro esa duda » La primera diferencia es lo técnico, los chicos nacen con la pelota y en unos años se igualara. La etapa formativa las chicas no la tuvieron y arranca mas tarde incoamos el trabajo a una edad en que el varón ya tiene el 50 formado. El entrenamiento de las chicas es mas técnicas justamente por eso»

El frontón tiene un plan bien establecido para el futbol femenino y apunta a la competencia » Me toco trabajar con el futbol femenino de selección en ezeiza y seguramente en lo que es AFA es mas parejo. en las ligas del interior tienen capaz dos o tres equipos fuertes y el resto no. cuando hay una poco de diferencia se nota mucho en las mujeres, el futbol femenino es mucho mas puro que el de los hombre que tiene mas mañas»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!