destacadasSociedad

Dra Esmeralda Zocca / Buscamos aumentar el numero de castraciones en el partido

El municipio comienza una campaña de castraciones gratuitas en los barrios de la ciudad, Mañana le toca el barrio Gracias A Dios y con la responsable del área de zoonosis la Dra Esmeralda Zocca.

«Este es un proyecto que busca aumentar el numero de castraciones a la que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo. Son sesenta castraciones mas por mes a las que se hacen habitualmente, es como sumar un numero. Hoy tenemos las que hace bromatologia a cargo del Dr German Ojeda comúnmente, la de los barrios y las de localidades, a todas esas les sumamos sesenta mas»

Es un operativo que deberá combinar con la complejidad de una operación los cuidados derivados de la pandemia de Covid » La campaña la haremos en el zoom del barrio bicentenario que es un lugar amplio y hemos establecido todo un protocolo para no estar en contacto con los dueños. Estaré yo operando mas una veterinaria que viene de Exaltación de la Cruz a ayudarme, mas algunos colaboradores que no son veterinarios pero se encargaran de lo logístico y dos o tres amigas mías veterinarias que vendrán a ocuparse de las anestesias los sueros y este tipio de cosas, porque la castración en si, el acto quirúrgico es rápido pero toda lo que sea la previa no lo es». Otra de las cuestiones que se atenderán en esta jornada es la vacunacion antirrábica y así lo explica Esmeralda » Vamos a estar vacunando a los animales que castraremos y si algún vecino quiere acercar su animal tambien lo vacunaremos, la vacuna debe darse todos los años y sucede que los dueños se relajan y no lo hacen así, es peligrosos este año ya hubo un caso de rabia en humanos y otro en un perro en el partido de Tigre».

Las castraciones tienen sus complicaciones no es lo mismo castrar a un animal macho que a una hembra » Es cierto que las castraciones no son lo mismo en un macho que en una hembra, en principio los machos son mas fáciles por una cuestión que no hay que ingresar a abdomen y esta el caso de los gatos que prácticamente no llevan sutura por eso lo mas importante de una castración es el post quirúrgico». El operativo buscar tener un ritmo sostenido « Vamos a castrar 10 perros por hora, una vez de que firman la autorización y de lo vacuna, entra al SUM y desde ahí hasta que levanta la cabeza que es donde se lo va a entregar al dueño, todo ese proceso puede durar dos horas, los dueños deberán esperar afuera hasta que el proceso termine».

Hay otra cuestión muy impórtate para castrar a peros y gatos es la disminución de los perros en la calle que tantas complicaciones traen a la población «La única forma de mejorar eso es cortar con la reproducciones, estando yo en zoonosis recibo camadas de cachorros, a veces con mama a veces no. Por suerte en zoonosis no tengo y todos va a casas de transito, llevamos un estudio bien pormenorizado de los adoptantes hasta decidir la adopción». Para esta campaña hay que anotarse al teléfono 2325651306, llevar correa y una manta para poder retirar al animal una vez castrado «

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!