coronavirusdestacadasHCD

El HCD reconoció anoche al Dr Mariano Duarte

Foto gentileza Prensa HCD – Rocio Constantino

Anoche el Consejo de Deliberante de San Andres de Giles, homenajeo al medico gilenses Mariano Duarte. El profesional fue reciénteme reconocido por ser miembro que estudio realizado por la universidad de Buenos Aires, que lograron reducir los días de internacion a casi la mitad y disminuir al 81 % la mortalidad por COVID-19.

«Les agradezco mucho y tambien en nombre de mi familia tambien. Todos saben lo que quiero a mi pueblo, todos me dicen que cambie el domicilio pero volver a Giles a votar me traen a mis mejores años.»

Sobre su investigación el Dr Duarte dijo » En función de lo que ocurrio, hace mucho que veníamos pensando algunas cosas para hacer y a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que es un milagro que pudiésemos terminar el trabajo y que lo pudiésemos hacer es un milagro. Es muy difícil hacer un trabajo que sea reconocido a nivel mundial. A veces nos cuesta demostrar en algunas cosas que somos buenos simplemente porque no nos dejan. El trabajo se termino a fin de año y durante meses estuvimos contestando preguntas de los revisores que nos aportaron un montón de cosas que nos sirvieron y mejoraron el trabajo un montan y en definitivamente le pudimos demostrar a los jueces que el desorden que tenemos para trabajar no esta hecho para torcer resultados y así y todo lo hacemos y tuvimos una buena idea que demostró que con una medicación de bajo costo se puede reducir la inflamación que provoca a los enfermos de Covid, sobre todo a nivel pulmonar». El Dr Mariano Duarte es jefe del área de Hipertensión del Hospital de Clínicas, y vecino de nuestra localidad.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!