Básquet en el Almafuerte, un proyecto de inclusión a través del deporte

Una de las instituciones social y deportiva de gran historia en nuestra localidad es sin dudas el Club Almafuerte. Desde hace un tiempo y con la renovación de autoridades el club ha tenido un crecimiento importante y tambien la llegada de deportes que en otra época fueron un fuerte de la institución y que por el impulso de algunos socios esta volviendo a la institución. Noticias Gilenses converso con el coordinador de basquet de la institución Enrique Leiva y con el jugador Juan Cuervo.

«Yo crecí en córdoba un ciudad en donde el basquet es el deporte mas popular y por eso es que quisimos que el Alamafuerte tuviera tambien esta disciplina disponible para todos sus socios y gracias a esta comisión directiva estamos en esta tarea». Juan nos dio su impresión de esta movida que encara el Almafuerte «Buscamos impulsar este deporte tan lindo que se había perdido en giles y que los chicos que se acerquen lo puedan disfrutar». ¿Pero cual es la idea de los coordinadores para el basquet en el futuro? » El proyecto es bastante ambicioso y veremos hasta donde llegaremos, la situacion social y económica nos complica, pero hoy existe una liga amateur en la zona. Además estamos tratando de reflotar la Asociación Mercedina de Básquet y en esto estamos cuatro clubes de las zona Quilmes Estudiantes de Mercedes, el Club Mercedes nosotros estamos buscando que haya una liga nuestra federada con todos los requisitos y eso incluye poder desarrollar todas las categorías » .

Juan Cuervo es un jugador que viene a aportar su experiencia de muchos años como jugador » Yo juego de alero o de base, y conoce muy chiquito en Capital Federal y luego me vine a vivir a Giles y conocí el CEF24 y ahí empecé a jugar. Entube en varios clubes como River y hice tambien mi experiencia en los estados unidos pero luego por una lesión volví al pais».

La intención de incluir es para hombres y mujeres y Juan Leiva nos lo cuanta » La idea es tener una mirada global no solo en el club sino a tambien el la federación, queremos incluir tanto chicas como chicos y que el tengamos Básquet Masculino y Femenino». EL basquet en el Almafuerte va mas allá del deporte » Como institución tenemos una filosofía muy clara, queremos que el club impulse un deporte y tengamos un lugar en donde los chico puedan tener un lugar en donde enseñarles no solo a jugar sino tambien valores, esperamos estar a la altura de la historia del club». quienes estén interesados pueden acercarse al club. en instagram lo encontras como club almafuerte basquet.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!