destacadasSociedad

El gasoducto Mercedes-Cardales pasara por San Andrés de Giles

El gasoducto de Vaca Muerta tendrá una ramificación que pasará por San Andrés de Giles. El tramo Mercedes / Cardales atravesara los partidos de Mercedes, Lujan, Navarro, San Andrés de Giles Exaltación de la Cruz y Zarate.

El gasoducto es uno de los componentes de la primera etapa del megaproyecto de US$3.500 millones presidente Néstor Kirchner. El desembolso estimado en la línea Mercedes-Cardales asciende a US$132 millones, según un plan publicado por la Secretaría de Energía en el segundo semestre del año pasado.

“El Gasoducto Mercedes – Cardales configura un gasoducto de Interconexión que permite disponer la transferencia de gas desde un Sistema de Transporte a otro de forma bidireccional y, en consecuencia, permitiendo la entrega en el Sistema Norte de volúmenes inyectados en la cuenca Austral o Neuquina y viceversa, dotando al Sistema de Transporte en su conjunto de una mayor confiabilidad de abastecimiento en la Zona de Entrega de mayor consumo de nuestro país”, destacó  Federico Bernal, presidente de ENARGAS.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!