El municipio no cree que los test rápidos sean determinantes
En la conferencia de prensa dada hoy en el palacio municipal en donde el intendente anuncio las medidas restrictivas que se adoptaran desde hoy hasta el 30 de abril, se refirió a la sugerencia aportada por el bloque de la oposición en la ultima sesion del concejo deliberante, en el sentido que el municipio comprara tes de antígenos, tambien llamados «test rápidos«.
Ante la pregunta del Noticias GIlenses, sobre si aceptaría comprar tes rápidos el intendente contesto » Nosotros tenemos test de antígenos y lo usamos de una forma particular porque tiene una particularidad distinto del PCR».
El Dr Fernando Romero explico que «El test de antígeno tiene una efectividad mas del 95 % hay que, aplicarlo con criterio porque en los asintomáticos la sensibilidad disminuye notablemente , por eso no es una estrategia valida». El intendente agrego » El asintomático puede dar negativo , por eso no tiene sentido hacer estos test, porque puede ser un falso negativo y estar contagiando»
Sin embargo y mas allá que el intendente y el secretario de salud descrean de la importancia de los test de antígenos, el ministerio de salud de la Nacion ya el año pasado determino que este tipo de test es el mas importante para detectar casos de covid-19 positivos, siendo la experiencia de la villa azul de Quilmes el ejemplo mas claro de esto. El costo de los test que el ministerio le envió a todos los municipios del pais ronda los $ 400.-