destacadaseducacion

Evelyn Devereaux / Los jóvenes se interesan y mucho por el medio ambiente

El 5 de Junio, fue el día mundial del medio ambiente y la provincia de Buenos Aires decidió declarar el mes de junio como mes de la educación en medio ambiente. Además, el gobierno nacional presento un ley de educación en medio ambiente que porto será tratada por la cámara legislativa. Para hablar de estos temas Noticias GIlenses converso con la profesora Evelyn Devereux docente dedicada a esta rama de la educación.

Como llegar a los niños y jóvenes con temas del medio ambiente y sobre todo en tiempo de pandemia, Evelyn no contesta sobre esto » Hoy en día no es difícil, quizás por la redes o las cosas que han cambiado se favorece y lo mejor que se puede hacer es llevarlos a los ejemplos mas cercanos que tengan, como el jardín de su casa, la plaza, el parque y desde ahí avanzar. A veces queremos acaparar algo muy abarcativo y se hace difícil desde ahí por eso lo reducimos y empezamos por un punto mas pequeño y arrancamos por algo que nos rodea» Los adolescentes tiene ye referentes en medio ambiente como Gretha Tumberg » Es muy importante buscar referentes, los chicos pueden escuchar mensajes, en las redes, o el la tele o en sus casa. Esta referente que nombras se dedica al calentamiento global y sobre esto lo que hacemos es explicar muy bien que significa, porque puede ser muy mal interpretado hablamos de la capa de ozono y parece algo malo cuando en realidad lo malo es lo que hacemos nosotros con ella, tratamos de que los chicos sean un nexo con sus relaciones y se conviertan en agentes transmisores de lo que esta pasando».

Pero que conocimiento se les dan a los niños, son solo cosas simples o mas complejas como la llamada «huella de carbono» » Se enseña de todo, tambien la huella de carbono, pero lo hacemos de una manera simple, no queremos dar un mensaje del tipo que la huella de carbono es terrible, sino que vamos a dejar huellas porque existimos y eso es muy bueno. Compraremos un vehículo, comida, ropa y siempre va a haber una huella y tenemos que saber que si compramos una remera involucra 4 mil litros de agua. La idea es educar consumidores conscientes y que lo hagan con responsabilidad».

Pero que es lo que mas les preocupa a los jóvenes en materia de medio ambiente la profesora Deveraux no lo cuenta » La deforestacion es lo que mas le preocupa a los chicos. En el mundo cada tres segundos se pierde un bosque del tamaño de una cancha de futbol. Lo alumnos mas grandes están interesados en esto y nosotros buscamos especialistas para que les den la información concreta. estudiamos la problemática, investigan y buscan la información. Con los mas chiquitos trabajamos sobre la reutilización y el reciclado y lo que hago es conectarlos con lo que hace la ciudad en donde se trabaja mucho en estos temas»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!