Llega «Pueblo a Pueblo» verdura en bolsones de productor a consumidor

El costo de los alimentos obliga a tener que buscar soluciones todos los días. De esto se esta ocupando VAMOS SAG la agrupación política que que entre otras cosas se ocupa de la ayuda social en nuestra ciudad. Para conocer un poco mas de lo que es Pueblo a Pueblo, conversamos con Maria Elina Guardia.

«Pueblo a pueblo es una herramienta de comercialización que utiliza el movimiento de trabajadores excluidos. son pequeñas familias de productores que siembran y cosechan frutas de estacion y luego las comercializan, Tiene dos objetivo uno es que estas familias tengan un salario y que el consumidor puede consumir verduras a un precio justo»

La comercialización es en bolsones » Se trata de dos tipos de bolsones, uno la verdura » pesada» como papa, batata, zapallo y el otro bolsón es la verdura de hoja, estamos por el momento en contacto con el MTE de Lujan pero tenemos la aspiración de poder traer las producción a San Andres de Giles, los centros de producción se llaman nodos y por ende aspiramos a tener un nodo en giles»

Pero como es el sistema Maria Elena nos lo cuenta » Se encarga el bolsón de acuerdo a lo que haya en producción en esta época, las familias numerosas lo pueden compartir y en virtud de lo que esta aumentando los precios vimos las posibilidad de dar dos manos a la vez»

Son muchos los » nodos » que están surgiendo » Hay muchos nodos en toda la provincia de Buenos Aires, hay que aclarar que no son productos agroecológicos y además se ira incorporando productos de almacen como harinas integrales o yerba ecológica. ¿Cómo será las entregas y los costos? La entrega será cada quince días y los precios del bolsón pesado estar en $ 300 y los de verdura fresca en $ 400 siempre con un peso de 5 kilos. La entrega varia de acuerdo a la estación y siempre se informa previamente los productos que integran cada bolsón»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!