destacadasSociedad

Femicidios / De estar viva, a ser una foto en un cartel

Los datos son crudos y asustan, pero la sociedad no parece reaccionar, entonces es cuando la justicia se transforma en injusticia y la incertidumbre se apodera de todo. Según un informe de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) en los primeros quince días de 2021 23 mujeres fueron asesinadas y un total de 21 niños, niñas y adolescentes quedaron sin madre en la Republica Argentina.

El femicidio de Ursula Bahillo puso una vez mas al desnudo la incapacidad del estado para proteger a las victimas de violencia de genero. La justicia inoperante permite que las mujeres sean las victimas de la violencia machista. Ursula había hecho todas las denuncias posibles, sobre las agresiones y vilencia de su asesino, sin embargo ni la comisaria de la mujer de Rojas ni el juez de paz actuaron para poder evitar, que su asesino la ultimara a cuchilladas, el estado no pudo evitar este femicidio ni ninguno de los cientos que se producen todos los años.

Hace algunos años atrás supimos a través personal policial, que la comisaria de San Andres de Giles recibía unas cincuenta denuncias mensuales de violencia, sin embargo cuando hace dos años solicitamos al departamento judicial mercedes, la estadísticas de denuncias en nuestra localidad, los números nos fueron negados, quizás porque sea una muestra clara de la inoperancia del estado.

Si Bien el servicio local, asegura que los hechos de violencia no son tan altos, en los últimos tiempo se conocieron varios casos que impactaron en nuestra comunidad y provocaron marchas y protestas. El caso de una joven abusada por su pareja y amenazada en redes sociales, tanto a ella como a sus amigas y familiares conocido a fines del año pasado, tomo nuevamente relevancia al denunciarse nuevas amenazas del acusado, tambien y de la misma manera se denuncio a un sujeto que golpeara ferozmente a una joven en la ciudad de Buenos Aires y que según la denuncia, estaría escondido en un campo de nuestra localidad. El estado debe ponerse en movimiento para terminar con esta pandemia de mujeres asesinadas en manos de hombres violentos, porque eso es hora de hacer algo efectivo para evitar que, de ser personas vivas las mujeres que sufren violencia de genero pasen a ser una foto en un cartel.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!