Fernando Romero / La vacuna evita la muerte pero nunca el contagio

En los últimos días se conoció que algunos vecinos que se habían vacunado contra el covid 19, en algunos casos con un primera dosis y en aluno otro con dos dosis. Esta situacion dio lugar a una seria de comentarios que pusieron en duda la efectividad de la vacuna, para poder aclarar este tema consultamos al secretario de salud de la municipalidad Dr Fernando Romero.

«Nosotros dijimos desde el primer momento que la única forma de frenar el contagio es el distanciamiento social, la vacuna lo que evita es la muerte: Si bien uno estando vacunado puede desarrollar la enfermedad lo que prevé es la posibilidad que se enferme gravemente».

Muchos comentarios y hasta publicaciones riéndose de la situacion de que vacunados terminaran con covid, provoco una confusión muy grande quizás producto de la escasa información proporcionada.

«Esta muy claro que despues de vacunada una persona para obtener inmunidad deben pasar entre veinte y veintiún días, según la bibliografía entre veintiún y veintiocho días de dada las segunda dosis se obtendría inmunidad para enfermarse gravemente».

Otras de las controversias de las ultimas horas, fue el ultimo fallecimiento de una vecina de 79 años, muerte categorizada por covid, pero que resulto con hisopado negativo.

» La paciente entro al hospital con un cuadro respiratorio muy grave, el hispido dio negativo, y eso pode deberse por múltiples causas, uno es el «falso negativo» y otro por ejemplo puede ser que la PCR de negativo por estar en un estado avanzado de la enfermedad. como veíamos que el deterioro era muy importante se le hizo inmunoglobulina, que dio un resultado alto y nos dio la sospecha que se había contagiado hace mucho tiempo atrás, la atravezo en su domicilio y cuando llego al hospital el cuadro era muy grave.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!