Giles llego a las 20.000 dosis aplicadas

La campaña de vacunación masiva avanza cada vez más en nuestra ciudad. Esta semana el Gobierno de la Provincia declaró a San Andrés de Giles como “ciudad protegida” tras vacunar a más del 94% de los inscriptos. Desde el martes la vacunación es libre para cualquier mayor de 18 años sin turno que se acerque al Club Colegiales. Ahora Giles alcanzó un nuevo récord: en total ya se aplicaron 20.727 dosis de la vacuna contra el coronavirus (15.852 primeras dosis y 4.875 segundas dosis).

Para continuar vacunando a la mayor cantidad de gilenses, comienzan los operativos de vacunación por las localidades. “De ahora en adelante empieza una nueva etapa, empezamos a recorrer la ciudad para que cada vez más vecinos y vecinas puedan inmunizarse contra el covid”, aseguró el coordinador del vacunatorio Juan Badaracco.

La primera posta de vacunación se instalará mañana sábado en la Escuela N° 5 de Cucullú desde las 10 hasta las 14. Cualquier vecino mayor de edad podrá acercarse con su DNI a recibir la vacuna contra el covid sin turno previo. Argentina ya supera las 32 millones de dosis recibidas desde que en diciembre del 2020 se puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el covid-19 en todo el territorio. Ayer se confirmó una gran noticia para nuestro país: el Instituto Gamaleya de Rusia aprobó el primer lote de la vacuna Sputnik producida en Argentina.

El laboratorio Richmond ya fabricó más de un millón de dosis del componente uno y otro millón del componente dos de la Sputnik V. Ahora solo queda esperar el aval final de la ANMAT para que comiencen a distribuir las vacunas a las provincias.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!