destacadasSociedad

Queremos que el Centro de Comercio represente a la economía local

El centro de Comercio producción, Industria y propiedad de San Andres de Giles tiene nueva dirigencia, hace algunos días se eligieron nuevas autoridades y sobre esto y los proyectos que el centro tiene a futuro, hablamos con su nuevo presidente Juani Silva.

«Venimos hace meses trabajando con la gestión anterior y buscábamos una renovación. Desde la ultima comisión no propusieron este cambio y lo aceptamos. Representamos a esta institución de tanto años y la idea es continuar de hecho parte de la comisión anterior se quedo y la conforma con nosotros»

La nueva comisión asume en un momento muy difícil para el comercio de San Andres de Giles, la pandemia provoco un grave perjuicio en todo el sector y de esto la nueva comisión ha tomado nota » En general nosotros venimos muy golpeados, el centro hizo mucho aunque no se vea, por eso una de las cosas que hablamos con el intendente es eso, hablamos del cambio de fase y la idea es acompañar a todo el arco. nosotros no representamos solo al comercio pero la actividad mas dañada es el comercio»

Durante mucho tiempo las critica que caía sobre el centro de comercio era que solo constituía un ente recaudador y de eso la nueva conducción tiene conciencia «El centro en si representa y acompaña todas las instituciones de manera política pero sin ninguna bandera política. Durante mucho tiempo fue un ente recaudador y gracias a eso se pudo mantener en pie. Hoy la idea es poder acercar a todos los socios los benefician que pueden acercar las distintas cámaras a las que el centro pertenece hoy estamos asociados a la CAME y de FEBA y estamos en contacto con otras cámaras y hay muchas herramientas y oportunidades que hoy no se utilizan y que pondremos al servicio de la comunidad».

Cuales son los principales problemas que los comerciantes e industriales de Giles presentan hoy a esta altura de la pandemia » Hoy esta centrado en los cierres, las restricciones y todo lo que no pueden hacer. Esto pega por todos lados y con quien hables te va a decir lo mismo. Quince días cerrado un local o una industria en Argentina es un desastre. La idea es colaborar con la campaña de vacunación y tratar de que se empiece a mover el turismo que deja divisas en nuestra comunidad. Por suerte el municipio nos excluyo del pago de seguridad e higiene y eso de por si ya es una gran ayuda».

El centro tiene hoy un poco mas de 150 socios y se buscara incorporar nuevos integrantes a partir de esta gestión » El socio paga 150 pesos, es poco pero valioso. Nuestra idea es que el centro sea representativo» La pandemia descubrió una gran cantidad de emprendedores, que hacían cosas quizás por hobby y al no poder trabajar encontraron en eso que hacían una fuente de ingreso, el centro los buscara sumar « Estamos en contacto a través de la cámara de «jóvenes emprendedores» y de «mujeres emprendedoras» buscamos que participen porque ellos contribuyen a la economía ya sea tengan o no un local o vendan en una red social, el centro tendrá una bolsa de empleos y profesionales para ayudar a los emprendedores» La nueva comisión esta integrada además de Juani Silva como presidente por, Romina Zanassii secretaria, Matias Pérez como tesorero, Hernan Balmaceda entre muchos otros vecinos que se sumaron a esta nueva etapa.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!