Graciela Leon volvio con «Los cuentos del regreso»

La “Ciudadana Ilustre” de San Andrés de Giles, la escritora e historiadora Graciela León, sorprende periódicamente con sus obras teatrales. Convoca a numerosos actores locales y en el Centro de Cultura, en su escenario, el 27 de agosto, el público disfrutó de la escenografía, del vestuario, de la música, de los artistas y sus actuaciones.
El guión de Graciela León está dividido en capítulos: Las preceptoras, El soldado herido, la solución, María Tormey, Hortensia (todos basados en hecho verídicos) y Puntos de vista (ficción). La autora siempre suma personajes y anécdotas locales en sus escritos.
La obra se dedicó a la memoria de Norma Zermatten, Marta Caruso, Mario Díaz y Dardo Santellán.
El elenco estuvo integrado por Marta Acuña, Haydee “Tina” Ahumar, Mirta Bava, Olga Barreto, Raúl Campicci, María Elena Criscione, Susana Dalera, María Celeste Díaz, “Ruli” Freggiaro, Enzo Garrós, María de los Ángeles Marchesi, María del Carmen Olmos, Guillermo Quinteros y Ricardo Rossi.La música estuvo a cargo de Mary Pedromili, Rubén Guevara (voces), Pedro Gómez (guitarra), Ovidio Soto (percusión) y Marcelo Meniy (saxo); como fondo musical y acompañamiento, Roberto Eliff (guitarra). La escenografía de Marcelo Archiópoli, los movimientos de utilería, Emilce Costanzo,  Mónica Dellavechia y Sara Piano. Los apuntes de Mabel Pizzi, la presentación y relato en la voz de Pedro Piazzi.
Investigación y textos: Graciela León.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!